El meu somni

Abans de començar la Setmana Santa, vam preguntar als i les nostres alumnes quins són els seus somnis. Tots i totes van fer diferents reflexions. Volem compartir amb vosaltres un somni molt especial: el de l’Alba Dominguez, alumna de 3r d’ESO del Ítaca. Esperem que us inspiri tant com ens ho ha fet a nosaltres.

“Yo no sueño con dinero o con largas playas de blanca arena. Mi sueño se llama libertad. Pues hay personas presas. Presas de la opresión, o quizá de la esclavitud; gente presa del miedo o del hambre o de la pobreza. Todos somos personas y merecemos la misma libertad. Pues hoy deseo y sueño que todos seamos libres. Que los refugiados vivan como lo hacemos nosotros, que las mujeres seamos igual de respetadas que los hombres, que en África reciban comida y medicinas.

Pues en este mundo reina el desequilibrio. En mi sueño lucho contra la injusticia. Que haya gente cobrando cientos de millones por jugar a fútbol y sin embargo niños muriendo o luchando sin tener un céntimo o siquiera una vida digna.

 

 

Mi sueño es la libertad, la justicia y la igualdad.”

atmosphere-cloudiness-clouds-844297

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s